Lo más visto

Festival Celebremos Iberoamérica

Del 18 al 29 de septiembre CIB Fest Celebremos Iberoamérica organiza diferentes actividades culturales en bibliotecas.

La Organización de Estados Iberoamericanos, OEI, quiere compartir su 70 aniversario reivindicando Madrid como capital iberoamericana, con un evento ciudad que, del 18 al 29 de septiembre, se extenderá por todos los distritos a través de una programación viva, multidisciplinar y dirigida a todos.

Celebremos Iberoamérica, CIB Fest, quiere acabar con los tópicos y los clichés, mostrar la variedad en ámbitos como la literatura, el cine, la música y la gastronomía, más allá del “efecto chef”, sino como una herramienta de cambio de mirada, de consolidación de marca, de turismo y sostenibilidad y transformación. De vida y de intercambio cultural y social.

Dentro de la extensa programación que se llevará a cabo habrá 25 talleres literarios sobre creación e ilustración, dirigidos a niñas y niños y jóvenes de entre 6 y 18 años. También se podrá disfrutar de 22 proyecciones con la mujer como protagonista, y 6 conciertos de música, uno de ellos en clave de jam session sobre el Verso en décima. Asimismo, se llevarán a cabo algunas experiencias compartidas en formatos variados y originales como Diario Vivo o una puesta al día del sector editorial y lector a través de la mirada de los booktubers.

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) trabaja fomentando la cooperación desde 1949, y en la actualidad, forman parte de la OEI 23 Estados miembros. En este 70 aniversario, la reflexión activa será una de las guías del festival a través de encuentros, charlas y debates donde se hablará de gestión cultural, de derechos humanos, de las lecturas que marcaron la infancia de muchos creadores, así como de diversidad e identidad.

No te pierdas ninguna de las actividades y ¡celebra Iberoaméroca con nosotros!

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar