Colecciones

 ¿Qué puedes encontrar en tu biblioteca? 

  • Fondo general

Materiales para adultos, jóvenes y niños.

Literatura para adultos (narrativa, poesía y teatro). Libros de distintas materias, material multimedia (películas, documentales, vídeos musicales, CD's de música y audiolibros).

Literatura infantil: colección de historias, cuentos, poesía y teatro para niños, desde prelectores hasta los 14 años. Libros de materias para niños y multimedia infantil.

También disponemos de una colección de literatura para jóvenes.

  • Fondo Madrid

La sección Madrid está compuesta por libros de temática madrileña: historia, arquitectura, urbanismo, legislación, etc… Es un fondo de libre acceso, destacado y diferenciado del resto de la colección. Se identifica con la letra M tanto en la colección de adultos como en la infantil.

  • Libros en otros idiomas

Literatura tanto original como adaptada en inglés, francés, alemán e italiano. En menor proporción, completan esta colección, libros en chino, catalán, gallego y otras lenguas, además de libros en español para extranjeros. Se identifican con las tres iniciales del idioma en rojo tanto en la colección de adultos como en la infantil.

Complementando a este fondo, disponemos de métodos de idiomas, diccionarios y libros de gramática, etc…

  • Prensa y revistas

Colección para adultos formada por varios ejemplares de periódicos nacionales y por un variado repertorio de revistas de diferentes temas: deporte, actualidad, decoración, cocina, arte, informática, viajes, educación, música, moda, etc…

Dentro de la colección infantil tambien disponemos de una sección de revistas con temás de actualidad e interés para los niños.

  • Fondo de referencia

Diccionarios, enciclopedias, catálogos, etc... Solo se permite su consulta en sala.

  • Cómics

Diferenciando las corrientes que son producto de la tradición cultural de las zonas geográficas y que a la vez influyen profundamente en el mundo editorial, disponemos desde las series de superhéroes del Cómic Angloamericano, hasta las historias intimistas y de aventuras del Cómic Europeo y Español e Hispanoamericano. No podemos olvidarnos del cómic japonés, reunido en la sección de Manga. 

Este proyecto, iniciado en 2007, pone a disposión de nuestros usuarios libros con letra grande, audiolibros, libros de lectura fácil y películas con subtítulos para sordos. Además se prestan lupas y discman para que nuestras colecciones sean más accesibles.

Las Bibliotecas José Hierro, Gerardo Diego, Pablo NerudaLa Chata, ponen a disposición de sus usuarios una colección de materiales en lengua rumana. Más de 2500 títulos de literatura para adultos y niños.

eBiblio Madrid ofrece una plataforma tecnológica que permite acceder al catálogo y realizar el préstamo de obras en formato digital para poder leerlas en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos compatibles con DRM de Adobe.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar