Quiénes somos

Pequeña introducción a las Bibliotecas Municipales

La Red de Bibliotecas Públicas Municipales del Ayuntamiento de Madrid es un servicio público dependiente de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Área de Gobierno de Cultura, Ocio y Deportes, integrado por 32 bibliotecas de distrito y unos Servicios Centrales (Coordinación, Adquisiciones y Catalogación) . 

Es una de las dos redes de bibliotecas públicas dentro de la ciudad de Madrid, junto a la de bibliotecas de la Comunidad. Cada una de ellas tiene un carnet distinto, que da acceso a sus propios servicios.

Además de la Red de BPM, exiten las bibliotecas especializadas (Biblioteca Digital memoriademadrid, Biblioteca Histórica Municipal, Biblioteca Musical Víctor Espinós y Hemeroteca Municipal, Biblioteca Técnica y las bibliotecas de los Museos Municipales), con colecciones de gran valor en cada uno de sus campos; así como los módulos de extensión bibliotecaria en el Metro (Bibliometro).

En 2009 se publicó la Carta de Servicios de la red de bibliotecas públicas municipales, donde se recoge la normativa por la que nos regimos, los servicios que se prestan, los estándares de calidad con que lo hacemos, los derechos y deberes de los usuarios, y mediante la que se trata de promover la participación ciudadana para mejorar la red progresivamente.

Vídeo sobre la Carta de Servicios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar