Espacios en tu biblioteca

En esta sección te mostramos todos los espacios que la biblioteca pone a tu disposición.

Al entrar en cualquiera de nuestra bibliotecas, podrás observar que hay distintos espacios en ellas, aunque depende del tamaño de cada una que estén más o menos diferenciados:

  • Sala infantil y juvenil

Todas las bibliotecas tienen una zona infantil con materiales, mobiliario y decoración acordes a estas edades. En ella encontrarás todo el fondo infantil y juvenil (libros, multimedia y revistas) y los ordenadores de acceso a Internet para los niños. Esta zona será siempre el lugar para que trabajen, estudien o lean los usuarios con carné infantil. Los adultos solo podrán hacer uso de esta sala cuando estén acompañando a un menor o haciendo uso puntual de sus fondos. No se permitirá utilizar esta área para el estudio de usuarios adultos.

  • Zona de préstamo para adultos

Es el lugar donde los usuarios con carné azul, de adulto, podrán acceder a los libros y material multimedia (discos, películas, audiolibros...) destinado a ellos. También suele situarse en esta zona los ordenadores de acceso a Internet.

  • Sala de publicaciones periódicas

Espacio dedicado a la consulta de prensa diaria y revistas. Su uso se destinará exclusivamente para la lectura y consulta de publicaciones periódicas. No está permitido ocupar los puestos de lectura de esta zona para estudiar.

  • Sala de consulta y estudio

Constituye el lugar apto para la lectura, la consulta de materiales, el estudio y la búsqueda de información por parte de los usuarios. El fondo que hay en ella, de referencia (enciclopedias, diccionarios, catálogos...) está excluido del préstamo.

  • Salas polivalentes

En algunas bibliotecas existen salas específicas para la realización de actividades, abiertas a las propuestas de los usuarios. Puede solicitarlas y conocer las condiciones de uso a través del siguiente enlace. Aquí tienes las bibliotecas con salas disponibles (pincha en documentación asociada para ver características de la sala):

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar