Libros en rumano

Romania

Las Bibliotecas José Hierro, Gerardo Diego, Pablo NerudaLa Chata, ponen a disposición de sus usuarios una colección de fondos de literatura rumana con más de 2500 títulos en esta lengua. De estos 2.500 ejemplares, el 70% lo constituyen títulos para adultos, y el 30% restante son títulos de literatura infantil.

La ciudad de Madrid cuenta con una importante presencia de ciudadanos rumanos. Más de 50.000 habitantes de esta nacionalidad convierten al colectivo rumano en el segundo mayor, después de los ecuatorianos. Esta cifra impulsó a las autoridades de Bucarest a poner en marcha la donación de este fondo a las Bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid con quienes se puso en marcha una iniciativa de colaboración que tiene como objetivo esencial acercar a los habitantes rumanos al principal escenario cultural y social de sus barrios: las bibliotecas públicas, dándoles acceso a una oferta literaria en su propia lengua.

De esta manera, la cultura se convierte, de nuevo, en vehículo de integración cultural y social de un colectivo muy numeroso en la ciudad, pero que debido a las diferencias lingüísticas, a las que no se enfrentan otros inmigrantes hispano parlantes, pueden tener más dificultades a la hora de integrarse en la vida de sus distritos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar