Bibliometro y Bibliored

Son los dos principales servicios de extensión bibliotecaria del Ayuntamiento de Madrid.

  • Bibliometro:

Es un servicio de extensión bibliotecaria destinado al fomento de la lectura mediante el préstamo gratuito de libros en el Metro de Madrid.

Promovido conjuntamente por el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid en colaboración con Metro, se trata del primer servicio común a los sistemas de bibiotecas de ambas administraciones. 

  • Bibliored:

Es un proyecto destinado al fomento de la lectura mediante el préstamo gratuito de libros, similar a Bibliometro, pero en superficie. Actualmente solo presta servicio el módulo del Centro Cultural Galileo, traslado del anteriormente existente en Cuatro Caminos. El antiguo módulo de Sanchinarro ahora es la Biblioteca Pública María Lejárraga.

Estos servicios están gestionados por el Ayuntamiento de Madrid, se centralizan en la Unidad Técnica de Bibliotecas Públicas, localizada en la calle Príncipe de Vergara, 140.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar