#MilibroparaMadrid

Los 100 libros que los ciudadanos y ciudadanas han elegido para las bibliotecas de Madrid.

Madrid celebró el pasado Día Internacional del Libro, la campaña #MilibroparaMadrid, entre el 18 el 23 de abril. Los ciudadanos y ciudadanas, de forma abierta y participativa, reconmendaron un libro y el Ayuntamiento se comprometia a adquirir los 100 más votados para la Red de Bibliotecas Públicas Municipales. 

Participaron 1.342 personas, 885 lo hicieron a través de las redes sociales y 457 presencialmente en las bibliotecas,  con sugerencias para todos los gustos y edades, obras de escritores universales y otras de autores prácticamente desconocidos, clásicas y contemporáneas, obras muy populares y otras editadas con fines solidarios.

 

El libro más votado fué ‘El romancero gitano ilustrado’  de Federico García Lorca, editado por el colectivo Mil Coeditores, el poeta granadino es el único autor que repite entre los seleccionados, seguido de ’80 cuentos en 80 días’ una obra realizada por autores de todo el mundo y cuyos beneficios están destinados a la lucha contra la Tay-Sachs, una enfermedad considerada rara.

Es un placer para nosotros, anunciar que gran parte de los libros ya están disponibles en nuestra Red de Bibliotecas, muchos de los títulos seleccionados no formaban parte de nuestras colecciones y otros estaban en mal estado, su adquisición ha supuesto una pequeña renovación de los fondos de nuestras 32 bibliotecas municipales contando con la participación de la ciudadanía.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar