La biblioteca en los Puntos E: sensibilizando a los adolescentes

La BPM Ángel González participa en la Mesa Comunitaria del distrito de Latina. Uno de los proyectos de la mesa son los Puntos E, que se desarrollan en los institutos del distrito.

La biblioteca Ángel González participa en la Mesa Comunitaria de Latina, red de de entidades que trabajan de manera interdisciplinar, conjunta y coordinada, para favorecer el desarrollo integral del distrito de Latina.

Los objetivos son;

  • Promoción de una educación basada en valores de igualdad de género, diversidad, respeto medioambiental y mejora de la convivencia intercultural.
  • Fomento de la participación vecinal.
  • Dinamización y movilización de los vecinos/as para provocar cambios positivos en el barrio.
  • Acceso de la población a los recursos existentes.
  • Acceso de la población joven a recursos que favorezcan su transición a la vida adulta de una forma adecuada y responsable.

Desde esta perspectiva, se realizan diferentes intervenciones de carácter comunitario:

  • Coordinación, colaboración e intercambio de información entre recursos.
  • Intervención educativa en institutos públicos del distrito: trabajo de sensibilización y reflexión con la población adolescente en el ámbito de tutorías y el recreo con los Puntos E.                 
  • Participación y dinamización de actividades en diferentes fiestas del distrito.
  • Organización de la I Feria de Entidades del Distrito Latina.

Durante el curso escolar 2016/2017 se han trabajado los siguientes temas en los diferentes institutos del distrito: prevención de violencia de género, interculturalidad, igualdad, animación a la lectura.

La Biblioteca Pública Municipal Ángel González ha colaborado con la Mesa Comunitaria en los distintos PUNTOS E que se han realizado. Elaboró y gestionó el Punto E de Abril de animación a la lectura, realizando un Taller de greguerías en los IES Blas de Otero, Politécnico Giner y Eijo Garay.

La valoración fue muy positiva por la gran participación de los estudiantes y su alto grado de implicación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar