Inauguramos la Biblioteca Pública Municipal María Lejárraga

Desde este mes de junio la ciudad de Madrid cuenta con una nueva biblioteca, situada en el distrito de Hortaleza.

La Biblioteca Pública Municipal María Lejárraga, abrió el pasado día 12 sus puertas en el barrio de Sanchinarro. Esta biblioteca se ubica en el Centro Cultural Sanchinarro y abre de lunes a domingo.

Cuenta con un total de 30.000 ejemplares, aproximadamente. Destaca la colección de audio libros que se enmarca dentro del proyecto de Biblioteca Accesible, para optimizar la calidad del servicio a los colectivos con capacidades diferentes.

La Dirección General de Bibliotecas en colaboración con la Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, han decidido asignar a la nueva biblioteca el nombre de María Lejárraga, en honor a la escritora española y defensora de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres durante la II República, recibiendo así su merecido premio, 43 años después de su muerte. Es también una decisión adoptada por la Dirección General de Bibliotecas, dependiente del Área de Cultura y Deportes, de dar continuidad a la misión de asignar a las bibliotecas con nombres de escritoras y escritores de la época contemporánea que hayan tenido especial transcendencia en el mundo de las letras.

                    María Lejárraga

Con la BPM María Lejárraga son ya 32 las bibliotecas que componen nuestra Red en el Ayuntamiento de Madrid, con el objetivo de acercar y difundir la Cultura y la Información a toda la ciudadanía.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar