Bibliotecas para hacer turismo

Dos bibliotecas de nuestra red han sido elegidas entre las más emblemáticas de nuestro país por su arquitectura y diseño para formar parte de la Guía Repsol. 

BIblioteca Pública Municipal Ana María Matute (Carabanchel). 
El estudio RSP arquitectos, ha diseñado un espacio urbano en vidrio y hormigón, consiguiendo magníficas vistas sobre la cornisa del Manzanares a través del vidrio. Material que se alterna con el hormigón en los planos de fachada, en función de los espacios que necesita la biblioteca. 

Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías (Retiro).
Ocupa parte de las instalaciones de la Casa de Fieras, el antiguo zoológico de Madrid, construido en tiempos de Fernando VII.
El proyecto de los arquitectos Jaime Nadal y Sebastián Araujo, ha diseñado dos grandes pabellones que buscan dar entrada lo máximo posible a la luz natural, que se fusiona con los jardines y árboles del Parque del Retiro.


Otros sitios de interés

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar