Moratalaz Experimenta

La Biblioteca Pública Municipal Miguel Delibes ha participado en los talleres de producción de Experimenta Distrito, promovido por Medialab-Prado.

El laboratorio ciudadano de #MoratalazExperimenta, se ha ido desarrollando en la Biblioteca Pública Municipal Miguel Delibes y en los nuevos locales de ensayo para músicos situados en la planta baja del mismo edificio. Los proyectos seleccionados abarcan diversas temáticas como medio ambiente, memoria histórica, deportes o música. Han sido más de 200 personas las que han desarrollado juntas alrededor de 26 proyectos en los distritos de Fuencarral, Moratalaz y Retiro. 

El objetivo principal de este #MoratalazExperimenta ha sido pensar en cómo cubrir las necesidades que tiene el vecindario, mediante el impulso de economías solidarias, una red de cuidados, el embellecimiento de ciertos espacios o la reformulación de espacios en desuso donde observar las estrellas, invitarles a participar en una radio comunitaria, a recuperar la memoria del barrio, en la construcción de un escenario portátil de uso público o identificar recursos comunes en materia musical.

                    Moratalaz Experimenta

Durante diez semanas, las vecinas y vecinos del barrio de Moratalaz se han reunido para pensar, debatir y desarrollar los distintos proyectos que han nacido de este Moratalaz Experimenta. Como broche de oro y después de la última fase de los talleres de prototipado de los 8 proyectos seleccionados en el laboratorio ciudadano, el domingo 18 de junio se trasladaron a las fiestas de Moratalaz, a una caseta en el parque Carrantona, para realizar una presentación pública de los proyectos durante la celebración de las mismas.

                     Moratala

Es la primera vez que una de nuestras bibliotecas se embarca en un proyecto de estas características, fomentando de esta manera los nuevos usos y el diseño de espacios en las bibliotecas públicas, cada vez más abiertas al entorno y a la participación ciudadana.

Otros sitios de interés

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar