Las lágrimas de Caperucita

La lágrimas de Caperucita 

Autor: Beate Teresa Hanika

Encuéntralo en: REA HAN

De 12 a 14 años

 

Malvina tiene 13 años. Su abuela murió de cáncer hace algún tiempo, por lo que tiene que visitar a su abuelo con regularidad, ya que está solo y enfermo. Todos los días coge su bicicleta y le lleva una cesta con comida, pero a Malvina no le gusta visitar a su abuelo, sobre todo si tiene que hacerlo ella sola, y últimamente es la única de su familia que lo visita, pues los demás parecen estar siempre muy ocupados. Su madre a menudo está enferma con migrañas; su padre trabajando; su hermano Pablo, estudiando en la universidad y por último, su insoportable hermana Anna nunca tiene tiempo para ir a verle, así que solo queda ella, y encima tiene que soportar que todos le digan que no sea egoísta y tenga compasión de su pobre abuelo enfermo.

Pero lo que a la niña le cuesta explicar es por qué no quiere ir a ver a su abuelo. No es por egoísmo, es solo que no se siente segura ni a gusto a su lado, ya que, cuando el abuelo está cerca, solo quiere darle besos... Malvina se siente impotente. No sabe qué hacer ni a quién recurrir, ni siquiera es capaz de contarle ese oscuro secreto a su mejor amiga, Lizzy. Solo la vecina polaca de su abuelo parece intuir que algo raro ocurre en esa casa.

Con este libro, Beate Teresa Hanika, la autora, intenta denunciar una situación tristemente muy común en nuestra sociedad, los abusos sexuales a los niños, un tema muy difícil de tratar, sobre todo si el público a quien va dedicado son niños. Pero la autora logra una combinación perfecta de empatía y sensibilidad a lo largo de todo el relato, enfocando la historia no sobre los abusos en sí, sino sobre todos los sentimientos que esta situación produce en la protagonista.

Es el primer libro de esta autora dedicado al público juvenil, con el consiguió el Premio de Literatura Infantil y Juvenil de Oldenburg en 2007 y el Premio Bayerischen Kunstfoerderpreis en 2009.

Lo puedes encontrar en nuestro catálogo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar