Presentación

Portada Biblioteca activa


En estas páginas ponemos a tu disposición las actividades creadas por los bibliotecarios del Ayuntamiento de Madrid para la formación de usuarios y la animación a la lectura, así como damos información sobre todos los proyectos de dinamización lectora emprendidos desde la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos.

Las actividades de formación de usuarios y animación a la lectura se recogieron en el libro "Biblioteca activa: recursos de animación", publicado en 2004, pero cada año ven la luz nuevas ideas que iremos dejando en este espacio donde los bibliotecarios, educadores y padres tendréis toda la información sobre cómo realizarlas por si quisierais desarrollarlas en vuestras bibliotecas, colegios, ludotecas...

Las hemos dividido por etapas de aprendizaje, pero algunas actividades servirán para niños mayores. Hay fichas donde encontrarás adjuntos los materiales que te ayudarán a hacerla. ¡Que las disfrutes!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar